lunes, 31 de mayo de 2010

Orgullo y Prejuicio.


El otro día vi esta película (por 4° vez) y me puse a analizar los sucesos en la actualidad. Muchos al igual que yo se darán cuenta lo chismosas que son las personas con los demás, y no lo digo excluyéndome. La gente ama inventar o decir rumores o lo que piensan y pasarlos de boca en boca, generalmente transgiversando lo creado.
Me di cuenta que la mayoría de la gente se deja llevar por lo que dicen los demás de una persona o por comentarios dichos sin mesura hacia la misma. Y a la mayoría, me incluyo, cuando le hablan mal de alguien, llega a causar disgusto, repulsión y un mínimo de interés por conocer a ese alguien. Pero he descubierto en mis años de experiencia y se que si ustedes lo analizan se darán cuenta, que a veces solía suceder que aquella persona de las cuales había escuchado pésimos reportes era una persona completamente diferente y valiosa, que tenía una manera de pensar sin igual y que la gente no lograba ver.
En mi caso personal me ha sucedido, así como también ha sido al revés. Que he querido conocer gente por que me parece interesante por todo lo que han dicho y una vez las conozco, simplemente no me gustan o me dejan de llamar la atención.

Evolutivamente esta bien. De hecho nuestros padres siempre nos dicen “Mira no hagas eso es malo” “No hables con extraño”, etc. entonces uno por normativa no lo hace, por enseñanza, entonces cuando alguien amigo tuyo te dice “Mira, él es una mierda de persona” o “Ella es súper loca” o “Es el loco mas arrogante del universo” Lo asimilas como tal, por que supuestamente ellos están “protegiéndote”.

La mayoría de la gente, incluyéndome, muestra una imagen, una CORAZA (Como le llamo yo) externa que repele cualquier daño directo a su persona. Esta coraza o imagen esta cubierta por un ESCUDO que bloquea la entrada de otras personas y que solo algunos, los mas agraciados logran atravesar, pero el escudo es el primer paso, luego viene la coraza el cual para atravesar hay que obtener la confianza de esa persona y así finalmente conocer realmente como es, sus virtudes y defectos, sus más profundos deseos y sus más tristes penas.

Por ejemplo, Una chica linda que empieza a ir a los 18 años a las discos y se le aproximan supongamos 10 hombres cada sábado que sale. A los 25 años se le habrán acercado aproximadamente 1000 hombres (Contando los puros sábados), todos con las mismas intenciones y hasta podría decir con las mismas palabras o invitándoles un trago. Esas mujeres desarrollaran un ESCUDO (Evolutivamente) en estos lugares, por que ya saben que se le aproximaran muchos. Entonces que piensan los Chicos cuando rebotan en sus escudos: “Ah es una perra”… “¡Que se cree!”… “Por que es linda piensa que puede maltratar a los demás”, y muchas mas. No pueden ver más allá del reflejo que les provoco el escudo… O sea, ¿Qué te hace diferente a los 999 hombres que se le aproximaron antes que tú? ¡Piénsalo!

Ninguno sabe que hay detrás de esa coraza, que quizas puede existir una persona tierna, cariñosa, valiosa, que te puede llegar a encantar… o así también como puede ser completamente al revés (Una verdadera bruja). ¿Entonces? ¿Como saberlo?

INTENTA TRASPASAR ESE ESCUDO DE MANERA AUTENTICA.

Digo olvidémonos de los prejuicios, conozcamos a la gente de verdad como es en su interior, no su coraza. Olvida todo lo que te digan los demás sobre aquella persona, No saben lo que hablan ¡conócela! Y juzga por ti mismo.

De hecho, En mis hermosos y pocos años de vida, he conocido a mucha gente y me he dado cuenta de algo esencial, me han llegado a gustar las chicas que menos pensaba que lo iban a hacer y así como las chicas que me gustaban me han llegado a disgustar. ¿Por qué? Fácil, aprendí a conocerlas mejor… traspase cada barrera con cuidado de manera especial y cautelosa, fui descubriendo trozo a trozo cada espacio de su ser… Y es ahí en esos momentos que me daba cuenta lo fabuloso que ella era… Por eso me gustaban esas chicas… a pesar de que en un principio no.
Estoy 100% seguro que a todos ustedes les ha pasado. Y es verdad…Como decía StyleLA ATRACCIÓN NO ES UNA ELECCIÓN” Pero para eso primero tienes que conocerlo/a y para eso primero tienes que atravesar su escudo, no quedarte con la primera impresión o lo que los demás digan.
Entonces te podría decir que todo… absolutamente todo lo que los demás digan ES MENTIRA, la única verdad es lo que tu creas de ella, mantente honesto y sincero.

Mi consejo: el primer paso es atravesar su escudo... ¿Cómo? Se autentico, diferente a los demás, aprende a resaltar. El segundo paso… atravesar su coraza ¿Cómo? Crea una conexión, un vínculo que desarrolle la mejor confianza y aquella persona te hará ver lo que los demás no… Una vez ahí puedes saber COMO ES ESA PERSONA, una vez ahí sabrás si te gusta o no… conviértete en un hombre fabuloso y autentico… la mejor lanza de todas. Olvídate de los prejuicios y los comentarios, son solo distractores de una realidad que va mucho más allá.

Saludos & Abrazos
Sedart Kert.

4 comentarios:

  1. Excelente ensayo maestro, pero
    ¿Qué pasa cuando por accidente, cruzas la linea?

    ¿Cuándo...entras en la coraza, pero despues quieres salir, porque has entrado de otra forma, la del confidente?

    Se sabe ya como es la persona, y si es lo más adorable del mundo

    ¿Cómo Salir, I'll waiting your answer?

    Sl2

    ResponderEliminar
  2. Ohne Herz:
    Si te refieres a quedar como el amigo, el confidente, queriendo ser mas que eso, siendo que la encontraste adorable y te gusta.
    Primero debes tener en claro que cuando la gente se conoce siempre es por algun tipo de interés: Ya sea este amistad, entretenimiento momentaneo, por que es linda / simpatica o simplemente cortesía... Tu nunca debes olvidar ese horizonte... Desde el momento que te gusto y ella a tí, siendo que generaste atracción nunca debes dejar de insinuarte, demostrarle que no quieres amigas, ya tienes suficientes, ellas estan sensibilizadas a darse cuenta cuando alguien esta o no interesada en ellas, cuando sienten que no lo estan rapidamente dejan de buscarte y llega la etapa de "Prefiero que seamos amigos", te insinuaste demasiado tarde.

    Dos de mis consejos es "haz lo que TU quieras" y "Controla la situación, por la razón o la fuerza" (metaforicamente), de esa forma puedes salirte de la zona del confidente facilmente aunque sea con una amiga de años...

    Espero haya apuntado a lo que preguntabas.

    Saludos & Abrazos ;)

    ResponderEliminar
  3. 2 meses sin publicar nada!

    Que esta pasando aqui?
    Creo que le falta alguna publicacion a este blog... los meses de atraso del seminario te los puedo entender... los dos meses sin publicar nada? JAMAS! Siempre hay tpo para sentarse frente al pc a estampar unas lineas...
    Pongase las pilas! A ti te gusta esto y te hace bien hacerlo...

    Un beso

    Kro

    ResponderEliminar
  4. Tengo publicaciones listas en mi cuaderno. Lo que pasa que no tengo computador.

    ResponderEliminar